Claroscuro de Artemisia. Fantasía escénica sobre Artemisia Gentileschi

Ana
Continente

Coreógrafa, bailarina, actriz, docente de Danza Teatro y Danza Contemporánea. Artista multidisciplinar y autodidacta con una formación ecléctica, enfocada a la Danza Teatro y la improvisación en la creación escénica.

En 2005 crea su compañía,  Ana Continente Danza, donde desarrolla la fusión entre la danza y el teatro con un pensamiento propio, generando un discurso escénico único y personal.

Con un recorrido internacional, ha trabajado en compañías como Oriantheatre Dance Company (París, Francia/Irán) dirigida por Mehdi Farajpour, Soon Hoo Park Dance (Seoul, Korea), Christine Bonassea Company (Berlin, Alemania), Conexao Samambaia (Goiania, Brasil) dirigida por Kleber Dámaso, Chergui Théâtre Compagnie, dirigida por Jean Michel Hernández (Toulouse, Francia).

En España ha trabajado con múltiples compañías tanto de teatro, danza o circo, como cantantes: Abc Danza, El Silbo Vulnerado de Luis Felipe Alegre, Teatro del Alba de Santiago Meléndez, Luna de Arena Teatro de Félix Martín, Bvocal, Viki Lafuente …

Premio Espectáculo revelación en los Premios Max 2011, recomendado por Red Escena Habibi amado de Viridiana Teatro, dirigido por Jesús Arbués y coreografiado por Ana Continente.

En 2021 ha recibido el Premio a las Artes escénicas y Pedagogía de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón (ARES).

En la actualidad, Ana continúa su trayectoria con su propia compañía, participando en festivales de danza como Trayectos, Pies para que los quiero, Festival Ples, Danza Mínima …

Pilar
Almalé

Artista polifacética. Violagambista, vocalista y compositora, especializada en música antigua, abre puertas a otros estilos como jazz o world music, interpretando instrumentos como el violone y el esraj (instrumento tradicional indio).

Amante del Renacimiento, abarca otras artes como la danza, el teatro y la pintura, siguiendo su ideal de el arte como lenguaje transversal.

Ha recorrido importantes escenarios nacionales e internacionales formando parte de notados festivales de música antigua y folk. En 2017, trabajó en la gira nacional del gaitero Carlos Núñez y compartió escenario con músicos como Jordi Savall o Dulce Pontes.

De formación multidisciplinar, su educación abarca desde la “clásica” de Conservatorio finalizando en 2019 el Grado Superior en el Conservatorio de Vigo, pasando por el Grado de Bellas Artes, a la iniciación al teatro y a la danza contemporánea (con Ana Continente) o la interpretación de esraj en la Escuela Oficial de Música de Varanasi. Fue becada por la Oficina de cooperación de la Universidad de Sevilla dos años consecutivos para enseñar música y violonchelo a niños en India (2013) y Bolivia (2014).

Codirectora del dúo Caranzalem e intérprete y vocalista del grupo aragonés Biella Nuei.

En 2020 forma su proyecto personal Almalé, proyecto que encuentra la música antigua con el jazz acompañada de Thomas Kretzschmar (violín),  Álex Comín (guitarra) y Fran Gazol (percusión), tres conocidos músicos del panorama jazzístico aragonés. Con este proyecto publica en diciembre de 2021 su primer trabajo discográfico titulado Hixa mía a través del sello catalán “Segell Microscopi”. Este álbum presenta obras de música antigua revisionadas de un estilo jazz así como composiciones propias de Pilar Almalé.

Share This