Espectáculo de Danza Teatro

Claroscuro de Artemisia es una fantasía escénica que fusiona danza, música y teatro en torno a la figura de Artemisia Gentileschi, maestra pintora italiana del barroco.

“No hay nombre que no esté predestinado” …  Artemisia viene marcada por el nombre de una diosa griega que dota a esta gran mujer de fuerza, poder y libertad.

La vida de Artemisia, como la vida de muchas, es un lienzo barroco lleno de intensos claroscuros. Profundas oscuridades materializadas en una violación, humillación social y torturas. También deslumbrante luz en su pasión, su sincero amor por el Arte y su talento infinito. Todo ello volcado en su obra.

Artemisia pintó a sus personajes femeninos con la fuerza física y el coraje que la misoginia de la época trató de negar. Añadió una atmósfera dramática y algo más violenta a los temas que les encargaban.

Abrió nuevos caminos en la interpretación: heroínas, mujeres que renacen tras el drama, mujeres capaces de cambiar el mundo generado por los hombres.

La bailarina Ana Continente y la violagambista Pilar Almalé, narran a través de un lenguaje multidisciplinar, la vida de esta peculiar artista, que asombrosamente, está llena de paralelismos con la actualidad.

Dos artistas, mujeres, de diferentes generaciones y diferentes formaciones, unen música barroca en directo y danza contemporánea para revivir el espíritu de esta gran mujer que, silenciosamente, cambió la historia de la pintura, e impulsó la visibilidad de la mujer en nuestra complicada historia vital.

Paleta de colores que retrata infinidad de afectos, el proceso creativo, el dolor y el placer de crear y vivir para ello …  con un final lleno de luz.

Claroscuro de Artemisia. Fantasía escénica sobre Artemisia Gentileschi

Danza, teatro y música para revivir el espíritu de una gran mujer, Artemisia Gentileschi, maestra pintora italiana del barroco.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección, dramaturgia, coreografía y espacio escénico
Ana Continente

Música en directo, arreglos y composición
Pilar Almalé

Interpretación
Ana Continente y Pilar Almalé

Ayudante de dirección
Rosa Gracia

Voz en off
José Luis Esteban

Diseño de iluminación
Roberto Gregorio

Realización audiovisual
Yago de Mateo y Víctor Recua

Vestuario
Taimyr Faye y Maldita María

Atrezzo
Karlos Herrero y Producciones La Gaitera

Técnicos de sala
Jorge Sastrón y Rafael Toledano

Producción
Espacio Laboratorio La Mejana

Género: Danza – Teatro
Público:  Todos los públicos
Duración: 50 minutos.
Estreno: 10 noviembre 2021
Lugar: Teatro de las Esquinas, Zaragoza

Contratación

Para la contratación de Claroscuro de Artemisia contacta a través del formulario de contacto. Muchas gracias por el interés.

Claroscuro de Artemisia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de nuestro equipo.

Te has suscrito a nuestra lista. Muchas gracias por el interés.

Share This